jueves, 27 de julio de 2006

Esvástica



La esvástica es un símbolo sagrado en el Hinduísmo y el Budismo, desde siglos antes de que los nazis la convirtieran en el símbolo de la raza aria.
No obstante, cada vez que la vemos en algún templo, nos resulta muy chocante.
Más información

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me pasó lo mismo en un templo hindú de Kampala, me quedé a cuadros. De hecho tampoco sabia que hubieran hindus en Uganda :-)

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Las hay por muchos lugares. Incluso el Imperio romano las tenía. Y en antiguos pueblos de América del sur. El astrofísico Carl Sagan ideaba en uno de sus libros una hipótesis sobre tal diseminación a lo largo y ancho del globo, y en lugares tan alejados unos de otros. Según su teoría, que a mí me parece por lo menos plausible, todas estas culturas la copiaron del firmamento. Se trataría de un cometa que viajara en trayectoria más o menos perpendicular a la Tierra. Debido a la rotación del astro y a las diversas colas que surgen del núcleo cuando se aproximan al Sol, se dibujaría la esvástica. De hecho, como vaticinaba medio en broma medio en serio el científico, es cuestión de tiempo que vuelvan a aparecer en el cielo nocturno de nuestro planeta. ¡Qué no venga ningún nazi con historias raras cuando esto ocurra!
http://masalladelatomo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Realmente la esvástica budista y la esvástica nazi no son idénticas. La nazi se inspiró, es cierto, pero los trazo exteriores van en sentido contrario. Los budistas en sentido contrareloj y los nazis en el sentido del reloj. Ahí está la diferencia entre las dos.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Señores cuanta ignorancia...me teme decir q ese simpolo pertenece tambien a la raza aria y ese buda es un buda Ario !! Fijensen que onda con sus cualturas si las tienen o solo son la copias de otras culturas mal formadas !! ....encuentren de donde vienen y sabran a donde van ,no se dejen guiar el pueblo es el poder que mantiene y soportan al poder jerarjico del triangulo sistematico,este sera nuestra oportunidad de pasar a una etapa espiritual no material tenemos que estar en contacto con lo mas cercano a dios y pedir ser aconcejados para que este sistema caiga !!!