martes, 11 de julio de 2006

Birmania. Bagan

Bagan se encuentra en la llanura central de Myanmar. Ciudad antigua de reyes, entre los siglos XI y XIII se construyeron monasterios, palacios y miles de templos en la zona. Actualmente se conservan unas 2500 pagodas de todos los tamaños.
Durante unos días estuvimos recorriendo la zona en un coche de caballos.
La llanura nos recordaba vagamente a la meseta Castellana… ¡sólo que con palmeras y pagodas!. Salvando las distancias, claro. Si este país no estuviera gobernado por una dictadura, no cabe ninguna duda de que la zona sería Patrimonio de la Humanidad, y estaría reconocida como una de las maravillas del mundo.
Cuando te subes a cualquiera de las pagodas de mayor tamaño, la vista es impresionante. Hasta donde te alcanza la vista puedes ver cientos de estupas repartidas aquí y allá entre las palmeras. Ver el atardecer desde lo alto de las pagodas es ciertamente inolvidable.
El segundo día pedimos al cochero que nos llevara a una pagoda discreta y apartada, para ver el atardecer nosotros solos.
Dos mil quinientas pagodas, el número de turistas ascendía a cuatro gatos. Toda la llanura a nuestros pies, y el sol poniéndose para nosotros. Apenas llevábamos 15 minutos en tan idílica situación cuando fueron a aparecer 4 ESPAÑOLES!! que compartieron el atardecer con nosotros. Manda cojones.
Resultaron ser unos chicos del norte muy majos. Tuvimos la suerte de compartir una excursión días después, y de cenar con ellos en el lago Inle. Fue muy divertido. (Chicos, recordad que Junio no es temporada de sándwiches en el lago Inle).
Gracias a Irune, Xabi, Idoia y Asier por llevarnos a España todos los trastos que no pudimos resistir la tentación de comprar en Birmania.

20060605_pro1_2374-se

20060604_pro1_2087-e

20060604_pro1_1950-e

20060605_pro1_2296-e

20060604_pro1_2133-e

20060602_pro1_1851-e

20060602_pro1_1868-e

5 comentarios:

Natalia dijo...

De verdad que si no fuera por GluGlú me embarcaba ahora mismo en un viaje como el vuestro. Veo que os habéis quedado hipnotizados con Birmania, lo ponemos en la lista de favoritos para cuando podamos movernos con ella. Espero que no dentro de mucho, ya le estamos entrenando... Besos y abrazos desde las nieblas del Pacífico.
Natalia

Anónimo dijo...

Vaya pais tan alucinante!! Estaba echando de menos fotos nuevas!
Por aqui nosotros seguimos con nuestra "miniaventura" muy contentos.
cuidaros mucho! besos

Anónimo dijo...

GENIALES LOS COMENTARIOS, LAS FOTOS Y LA FORMA DE MONTAROS EL VIAJE..A PESAR DE LA DISTANCIA LLEGA LA ESENCIA DEL VIAJE.MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.
A SEGUIR CON EL "CARPE DIEM"...
MILLONES DE BESOS
Yol.

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Saquito de Prodigios y Doña Potitos dijo...

Me han flipado las fotos, felicidades. Voy a Birmania dentro de dos semanas.