lunes, 9 de abril de 2007

33

“En Maurilia se invita al viajero a visitar la ciudad y al mismo tiempo a observar viejas tarjetas postales que la representan como era: la misma plaza idéntica con una gallina en el lugar de la estación de ómnibus, el quiosco de música en el lugar del puente, dos señoritas con sombrilla blanca en el lugar de la fábrica de explosivos. Ocurre que para no decepcionar a los habitantes, el viajero elogia la ciudad de las postales y la prefiere a la presente, aunque cuidándose de contener dentro de las reglas precisas su pesadumbre ante los cambios: reconociendo que la magnificencia y prosperidad de Maurilia convertida en metrópoli, comparada con la vieja Maurilia provinciana, no compensan cierta gracia perdida, que, sin embargo, se puede disfrutar solo ahora en las viejas postales, mientras antes, con la Maurilia provinciana delante de los ojos, no se veía realmente nada gracioso, y mucho menos se vería hoy si Maurilia hubiese permanecido igual, y que de todos modos la metrópoli tiene este atractivo más: que a través de lo que ha llegado a ser se puede evocar con nostalgia lo que era.”
Italo Calvino, "Las ciudades invisibles"

Recorriendo el trayecto interior entre una Maurilia y otra, pero sin saber en qué dirección transito el camino, ayer me cayeron los 33 años.

20070403_pro1_0831-e

Muchas gracias a todos aquellos que se han acordado de mi cumple y me han felicitado. A los que los que se han olvidado les dedico estas crípticas palabras, que aunque están en chino, bien podrían estar en arameo ;-)

Hoi An

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En mobre de toda la familia Galan- Falcón,te deseamos Muchas Felicidades y esperamos que hayas pasado un buen dia , ayer nos fue imposible mandarte este mensaje aunque estuvistes en nuestros pensamientos. Para cuando vuelvas tendrás esperandote tu tarta preferida que con mucho cariño te preparará Evaristo, para que la compartes con Pilar ,tus padres y tus vecinos más proximos(osease nosotros). Espero que nos conteis muchas peripecias de vuestro largo viaje y nos enseñeis fantasticas fotos.
Un abrazo muy fuerte para ambos.

Anónimo dijo...

hola chicos! mi nombre es lucas, soy el chico de anteojos del micro flecha bus en el cual viajaron de salta a buenos aires. pasaba por el blog nada mas que a saludarlos y desearles muchisima suerte en lo que queda de su viaje en argentina. espero que la disfruten en plenitud y no duden en enviarme un mail a lucasdebe@hotmail.com si un dia quieren que nos encontremos, ya sea en este viaje o en el proximo!

un abrazo grande!
LUCAS

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!!!!!!!!!!! ¿Pero hoy no es 10? En fin, es lo que tiene no saber en que día vivo. De todas formas aceptaré con resignación el chaparrón en "chinoarameo"

Besos

Anónimo dijo...

Treinta y tres años no son la vejez, pero ya permiten esos comentarios que son indicio de sabiduría. Y ésta ya se sabe que va creciendo a medida que los años van haciendo montaña.
Un abrazo, por los que no se han acordado de ti (pero que tampoco se acuerdan de otras cosas).
Aljdro.

Anónimo dijo...

!Cómo se revive la infancia!
De pequeño te encantaba hacer derrapes por la arena....
Ahora también. Beso M.

Anónimo dijo...

Veo que ha sido tu cumpleaños, Sergio. Muy felices 33! (buena edad para haber vivido lo que vosotros lleváis a vuestras espaldas!). Os deseo muy buen sprint final en vuestras andanzas, y feliz vuelta. Espero re-encontraros pronto por aquí. Chau! N.