lunes, 8 de mayo de 2006

Benidorm (digo Phuket)


Phuket - Bar
Originally uploaded by Sergio MC.
Phuket es una isla, y a la vez es el pueblo principal de la isla. Nosotros estamos en un pueblo llamado Patong Beach; por deducción (o por reducción al absurdo, no se bien) Phuket debe de ser igual de horroroso que esto.
Patong Beach es la playa mas importante y famosa de la isla, el epicentro de toda la movida turística de la zona, lo mas representativo, el no va mas... si no me equivoco (ojala que si).
El pueblo esta formado básicamente por tres avenidas paralelas donde se distribuyen sin ton ni son cientos de bares y tiendas (del estilo de las de los mercadillos).
En todas las tiendas se vende lo mismo: camisetas, DVDs, bolsos, mecheros, gafas de sol, trajes a medida... todo de imitación.
Por otra parte están los bares. Todos repletos de hombre occidentales maduros, acompañados cada uno de ellos por una (o varias) tailandesas. Es un poco sospechoso que alemanes gordos y sonrosados liguen tanto.
Prostitución versión 1 (light): las jovencitas tailandesas van a comisión con los bares. Cuanto mas consuman sus victimas, mas se llevan ellas.
Prostitución versión 2: esta es mas sórdida. Da la sensación de que las chicas viven mantenidas por el semental hasta que este vuelve a su país. Vayas a donde vayas, encuentras a parejas de occidental-tailandesa. Están hasta debajo de las piedras. Curiosamente, no hemos visto ni una sola pareja tailandes-mujer occidental. (Por cierto, esto también se ve bastante en Bangkok).
Si vienes a Phucket (Patong Beach) te crecerá la barriga, te saldrá caspa y te entrara resaca. Todo ello de golpe, nada mas pisar la arena de la playa.
En Phucket te encuentras como un rey. Te trataran con todo lujo, y tu dinero te permitirá vivir a todo trapo, pero aquí desaparece la esencia del país. Esto es una burbuja para los turistas. Y encima fea.
Aquí hay hoteles, bares, tiendas de baratijas y putas. Y NADA mas.
Quizá en algún lugar de la isla existan resorts aislados con paz y tranquilidad, en los que no sea necesario contemplar el esperpento que es Patong Beach...
Y por cierto. Si vienes aquí, pon a punto tus nervios de acero. A cada minuto 15 encantadores vendedores intentaran colocarte sus inutiles mercancías. Y cuesta mucho decirles que no. Son tan agradables...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que no compreis Kilos y Kilos de cosas que tengais que cargar durante un año!!!
Parece que lo del brazo ya está superado...
Bueno muchos besos y disfrutad, que los demás estamos currando.

Anónimo dijo...

Mira Sergio: http://www.elpais.es/articulo/espana/ahorros/familias/elpporesp/20060510elpepunac_1/Tes/

Te acuerdas que Ma. Jesus nos queria vender sellos de estos....
Al final parece que no era oro todo lo que relucia!!! ;-)

Sinu.

Anónimo dijo...

yo tambien disfruto de maravilloso
mar y preciosa naturaleza,eso si,helada y solitaria.Vigilad a los malos.Seguimos esperandoa Gluglu

Anónimo dijo...

Que fuerte lo de Ma. Jesus. Yo creia que Josema y ella jugaban a poli bueno poli malo, pero se ve que los dos eran malos.