domingo, 14 de mayo de 2006

Laguna de Railay


Intrépido escalador

En la península de Railay, aparte de tostarse (literalmente) en las playas, se puede hacer una excursión a una laguna perdida en la selva.
Como Pilar sigue convaleciente, hice la excursión acompañado por Luisa, una simpática Rumana que hemos conocido en Railay, y con la que hemos compartido algunas buenas charlas.
Para llegar a la laguna, hay que subir unos 400 metros por una cuesta casi vertical, y luego descender la misma altura por otra cuesta. Cuando digo casi vertical es casi vertical. Hay varios tramos de escalada de mas de 4 metros que me hicieron rezar un padrenuestro antes de decidirme a bajarlos. Por suerte, alguien tuvo la feliz idea de poner cuerdas fijas para ayudar un poco en el mal trago...

Después de sudar 10 o 12 litros y de haber visto a la virgen un par de ocasiones te das de bruces con una laguna de ensueño. El agua es salada, y esta rodeada por unos muros de unos 400 metros (los que previamente has subido y bajado). Es como si, en medio de un macizo calizo inmenso, alguien hubiera arrancado un trozo de sección cilíndrica, y hubiese añadido una laguna dentro...
No se oye absolutamente ningún ruido, salvo el de tus propias brazadas en el agua. Estas en la gloria.


La laguna esta aquí dentro


Vista de la playa Oeste desde el camino a la laguna

Luisa, in case you read this... Good luck in Malasia. Enjoy your trip!!! And send me your email. I think I've lost it.

6 comentarios:

Isa y Tito dijo...

Bueno, parece que estais en el paraiso!! por aquí un poquito de envidia...
Disfrutad mucho y seguid enseñandonos todo lo que veais, aunque me parece que no va a haber discos duros suficientes para guardar todas las fotos que debeis estar haciendo...
Muchos besos

Anónimo dijo...

Al veros ahí dan ganas de coger un avión e ir corriendo. ¡Ja, ja, que broma! Nosotros por aquí nos conformamos con ver algún títere, aunque parece que a Ricardo ni le va ni le viene. Creo que quiere esperar al año que viene para ir con su madrina y la tía Mary. Muchos besos N, N y R.

Anónimo dijo...

Por favor,,,,, es increible, pero. Quieres secundar a Pilar con otro brazo roto? cuidate y no seas tan loco. espero que esteis los dos bien; y, por favor, necesito un resumen de todo aquello.
Miles de besos para los dos.
Blanca y Gonzalo

Monte dijo...

Las fotos son preciosas. Pero debeis ir pensando en volver. Desde que ha terminado el supermanager Sergio está en busca y captura por la Interpol.

Definitivamente, Sergio, has sido último y posiblemente con tan penoso resultado no te den asilo político en ningún país.

lamary dijo...

Hola chicos!Vaya pasadita..Las fotos son alucinantes.
A seguir disfrutando.MUA

Anónimo dijo...

Qué maravilla de sitios!! pero id con cuidado que ya tenemos bastante con un brazo roto!!!!!!!
Por aquí como podéis imaginar, sin muchas novedades, pero bien

Muchos besos
María