viernes, 23 de marzo de 2007

El gato

Desde Tailandia hasta Japón, pasando por Vietnam, Camboya y Birmania. En un restaurante Chino en Nueva Zelanda, en un puestecito de sushi de Australia, en una tienda de chucherías regentada por un chino en Chile… da igual donde estés; en cualquier parte del mundo donde haya un negocio relacionado con un asiático, allí está él. Te descuidas, bajas la guardia, giras la cabeza despistado y fijas tu mirada en un punto sin importancia. Comienzas a enfocar la mirada, los objetos empiezan a tomar relieve y… ¡oh, cielos! es él: EL GATO.
En los escaparates, junto a la caja registradora, en una vitrina al lado de las fotos de la familia, a la venta junto a un jarrón... está en todas partes, moviendo su patita izquierda arriba y abajo, como para saludarte.
Ni Buda, ni Jesucristo ni el Che Guevara. El personaje que más hemos visto durante este años ha sido EL GATO.

Hemos sido tan torpes de no preguntar qué significado tiene, así que si alguien nos pudiera ilustrar, se lo agradeceríamos.

20060822_pro1_7724-e

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Hay gatos que tienen la patita derecha levantada y hay otros que tienen la izquierda.Si no me equivoco creo que los gatos que tienen la patita derecha levantada es para la amistad y los que tienen la izquierda son para atraer el dinero y buena suerte.
Deciros que vuestro blog está genial y me parece muy buena idea lo que estais haciendo. Un saludo

Anónimo dijo...

El nombre de este gato es Maneki Neko y es el gato de la buena suerte en Japón. Muchos comercios lo tienen, ya que si levanta la pata izquierda, atrae el dinero. Si la pata es la derecha, atrae felicidad. El más común es el blanco, aunque tambien los hay negros y rojos.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Bueno, hay muchas historias sobre este gato. La historia real cuenta que un gato salvó a una persona de morir bajo una tormenta. Esta persona se refugió bajo un árbol cuando a lo lejos vio a un gato moviendo la pata, cuando se acercó para verlo, un rayo cayó sobre el árbol destrozándolo. De esta historia surge el Maneki Neko. Aunque muchas personas piensan que es Chino, lo cierto es que es 100% japonés, pero ya sabemos que los chinos copian todo posible negocio. Según los japoneses, si el gato aparece moviendo la pata derecha atrae el dinero, y si mueve la izquierda atraerá las visitas.
Un saludo.