domingo, 31 de diciembre de 2006

Nochevieja

Hace un par de días estábamos en Puerto Natales (Chile), pero nos parecía un lugar un poco deprimente para pasar el fin de año, así que nos vinimos a El Calafate (Argentina), una ciudad turística, más artificial que el colorante de las gominolas y en la que nos da la sensación de estar siempre paseando por el principio de la calle Daoiz, entre las tiendas de porras y recuerdos.

La ciudad también se caracteriza por su penetrante olor a escape de gas, así que si esto no pega un petardazo antes, supongo que entre todos los turistas desarraigados nos lo pasaremos bien.

Hoy es un día que nunca olvidaremos: vamos a celebrar la Nochevieja dos veces!. Encontramos un hostal con televisión por cable, en el que podemos sintonizar la cadena internacional de TVE. Hemos comprado unas uvas y nos las tomaremos a las 8 de la tarde (12 españolas). Después las vomitaremos por la indigestión de ver a Ramón García presentando las campanadas. A continuación nos iremos a cenar a un restaurante y volveremos a celebrar allí el fin de año, esta vez tomando una cucharada de lentejas, como hacen los chilenos.

20061231_pro1_4830-e

¡FELIZ AÑO A TODOS!

Nuestra felicitación de Navidad, cortesía de Juan Agustín: aquí.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ 2007!.
Que la alegría que releflejan vuestras caras os dure toda la vida.
Las fotos e historias, como siempre, me encantan.Beso.M.

Anónimo dijo...

Desde la fiesta de casa de Patxi se os echó de menos. Intentamos contactar con vosotros a las 4 de la mañana, pero nada.

Madri

Anónimo dijo...

Hola chicos!!
Somos Juan y Marga (los maños de Puerto Natales, Chile). Feliz año! No sé por dónde pararéis después de vuestro final de año en el Calafate,en fin, nosotros nos tomamos las uvas en la sierra de Madrid con regusto de mate.Y vuelta a la realidad y a Zaragoza donde no hemos visto el sol desde hace dos semanas.
Bueno, he de deciros que conoceros fué una nota de color, de verdad, qué envidia! Un año viajando con la persona que quieres y dejando aparcada la vida de la ciudad, el despertador, el madrugón, el trabajo, el futuro con sus hipotecas y sus planes cuadriculados!!
No sé si ya habréis estado en Buenos Aires. Os debía unas recomendaciones gastronómicas no?
No recuerdo la mayoría de los nombres y de los sitios donde hemos comido, pues nos hemos dejado arrastrar por mi familia argentina como dos autómatas atiborrados. Si miráis más allá del asfalto y del desastre urbanístico de la ciudad descubriréis que tiene muchos encantos, el primero de todos su gente. Ya os dije, es una ciudad para "vivirla" más que para "verla".
Bueno, comeréis bien y barato (que es lo importante)en muchos sitios y preguntando. Algunos de ellos:
"Los inmortales" cerca de la Avenida de Mayo, para comer pizza.
Hay miles de sitios donde comer carne pero con las parrilladas de mis primos yo ya tenía bastante.
El día que me dió mi arrebato macrobiótico me fui a "Granix" en una Galería de la Calle Florida. En la guía de Lonely Planet lo tenéis.
En la avenida de mayo hay muy buenos restaurantes de comida española. Aunque lo fascinante de B.A. es que puedes comer platos de cualquier parte del mundo: comida jordana, coreana..
Para el Buenos Aires de Barrio:
"Martita" Cochabamba 3700 (esq. Colombres)Comidas y pastas caseras.La mejor cocina italiana la he probado allí.
"La Placita" está en el barrio de Avellaneda, todo el mundo lo conoce: pulpo, langostinos...
"Carlitos" en el barrio de la Boca, a la derecha de la bombonera, hace esquina. Creo que cerraban unos días por vacaciones. Un descubrimiento. Te sientas y te sacan lo que tienen. En la tarjeta que nos dieron reza: "Vos ya sabes...de que se trata..."
En fin, miles de sitios de moda para "morfar", tomar.Puerto Madero muy caro,pero para darse un paseo de noche muy sugerente. Quizás la Costanera, y su "Siga la vaca"...
En fin, un abrazo desde Zaragoza. Que nos dáis mucha envidia segovianos.

Juan y Marga