lunes, 4 de diciembre de 2006

Hong Kong

En una reñida lucha por dilucidar quiénes son los jóvenes más fashion del mundo, creemos que los de Hong Kong se impondrían ante los japoneses. Al lado de un hongkonés ramplón y sencillito, los más modernos pavos reales de Chueca parecen auténticos paletos.
Cuando estuvimos allí, nos alojamos en un barrio (si así se puede llamar a una zona donde viven unos 2 millones de habitantes) en el que la media de edad es de unos 25 o 30 años. Parecía como si el ayuntamiento no dejara salir a la calle a los chicos si antes no se habían pasado un par de horas en la peluquería. En España no es habitual ver a hombres con bolso, pero allí lo llevan todos. Se ven tantas gafas de pasta, y con tantos diseños distintos, que empezamos a pensar en la posibilidad de que en realidad ni llevaran cristales y fueran sólo para fardar.
En la vida hemos visto tal concentración de tiendas de ropa, a cada cual más fashion, tanta apariencia, tanta fachada y tanta oda a la estética. Pese al poco tiempo que pasamos allí, nos pareció una ciudad dedicada por completo a la imagen y el consumo.


De compras hasta las tantas. Las tiendas de ropa cierran a las 12 de la noche.


Escalera-propaganda: Olimpiadas.

La verdad es que la ciudad nos impactó bastante. Nunca habíamos estado en una ciudad tan vertical. Es realmente espectacular ver los rascacielos encajonados entre la montaña y el mar.
Además, son tantos habitantes que sale gente hasta de debajo de las alcantarillas. Se nota que es el "país" con mayor densidad de población del mundo.
Aun sin conocer Nueva York, no creo sea muy diferente de Hong Kong. Es más, ahora que conocemos Tokio y podemos comparar, nos parece que Hong Kong es casi más espectacular.


En Hong Kong todo es vertical.


Aquí los andamios también son de bambú. Incluso en los rascacielos.















Escribió para Segovia desde Hong Kong: Paco Martínez Soria.

3 comentarios:

Pacone dijo...

Que fotos tan guays Selgio!

Eso si, esta claro que a las puestas de sol les habeis pasado el filtro de color con el Photoshop...

(es lo que siempre me dices de las fotos del webshots torpedo! jejeje)

Anónimo dijo...

Cierto que da sensación de verticalidad, tanto, que la señora de las escaleras, antes de leer las explicaciones, pensé que estaba colgada de un anuncio.Beso.M

aleix dijo...

Uau! Me dejais alucinado con estas fotos de Hong Kong. Es impresionante. Por cierto, he leido vuestro comentario en loliplanet, he respondido pero no se ha publicado. En el os decía que hay un traductor catalán-castellano on-line que va bastante bien. Clicad en el enlace de la derecha de mi blog y lo probais. Va para todas las webs. Saludos!