domingo, 10 de diciembre de 2006

Ha muerto el dictador

Pinochet ha muerto hace apenas una hora.
Las calles de Santiago son una fiesta.
Nos vamos a celebrarlo!!!

Pintada en Valparaíso.

Gente celebrando la muerte de Pinochet en Santiago.



Actualización:
Tras casi 9 horas de fiesta por las calles de Santiago, ya estamos de vuelta en casa. Todo ha empezado de una forma muy tranquila y alegre. Cientos de coches hacían sonar el claxon, y miles de personas hemos caminado desde la plaza de Italia hasta la Casa de la Moneda.
Una vez allí, las cosas han empezado a ponerse feas. Aparentemente sin ninguna razón, los carabineros han empezado a cargar contra los manifestantes con agua a presión y gases lacrimógenos. A nosotros al principio nos ha parecido divertido correr delante de los camiones de agua a presión, pero luego los gases nos han dejado medio ciegos durante un buen rato.
A partir de ahí todo ha degenerado. Bastante gente ha empezado a tirar piedras, botellas y todo lo que tenía a mano a los carabineros. Han roto los escaparates de los comercios, han arrancado el mobiliario urbano para construir barricadas y enormes hogueras. También hemos presenciado el saqueo de un par de tiendas (la gente salía de dentro de una de ellas montando en bicis robadas).
En fin, las calles de Santiago se han convertido en una batalla campal, que ahora por la noche parece que ha remitido. Acostumbrados a las tranquilas manifestaciones de España, esto nos ha parecido demasiado violento.
Pero, en fin, gran parte del pueblo Chileno está MUY FELIZ.
Nosotros también estamos contentos de haber cambiado en el último momento nuestros planes de irnos a Valaparaíso, para poder vivir este momento histórico en la capital del país.

Fotos de la batalla campal: El Mercurio Online. Por ahí enmedio estabamos los tres de espectadores.

2 comentarios:

Gluglú dijo...

Qué buen momento para visitar Santiago! Tenéis suerte. Besos
N.

Anónimo dijo...

Después de un obligado paréntesis retomo vuestra página con la alegría y curiosidad de siempre.!Qué se "J" el cocodrilo!
De momento, beso a los tres.M