viernes, 8 de septiembre de 2006

Japón. Geishas

En Japón aún se pueden encontrar algunas Geishas. Es un mundo muy exclusivo del que no tenemos gran información. A última hora de la tarde, en el barrio de Gion, en Kioto, con un poco de suerte se puede ver a alguna de ellas (principalmente maiko), que van a los restaurantes, donde se citan con hombres adinerados que pagan cifras astronómicas por pasar una velada con ellas.
Se cree que quedan menos de 1000 geishas en todo Japón. En Kioto se estima que quedan 80 maiko y 100 geishas. Las maiko son las aprendices de geisha, que durante 4 años estudian el oficio. Se las puede distinguir por la forma de vestir y por otras sutilezas que escapan de nuestro alcance.
Para el que le interese: Geishas


Dos maiko en el barrio de Gion, Kioto


Esta creemos que es una geisha, pero con nuestro conocimiento del tema, bien podría ser la señora de la limpieza.

A nosotros nos hicieron más gracia los grupos de amigas que salen a pasear con el traje tradicional Japonés. Suelen ser chicas de unos 15 a 25 años, aunque las hay de todas las edades. Principalmente las vimos en Kioto, pero también nos las encontramos en otras muchas ciudades. Se ponen todas monas, muy sensuales y delicadas con sus galas, y se van de compras, o a tomar algo con sus amigas.
De todas formas, sea con traje tradicional o no, a TODAS las japonesas les gusta ir muy arregladas a cualquier parte. Con sus taconazos y sus vestidos de múltiples capas. Sean guapas o no, siempre van muy elegantes y estilosas, muy preocupadas por la belleza, el atractivo y la imagen.




Algunos hombres también se ponen el traje tradicional



2 comentarios:

Anónimo dijo...

voy a ser diseñadora de ropa.
estoy haciendo una coleccion "geishas pop", y sus fotos me ayudaron mucho en mi research! gracias!

la corona dorada dijo...

yo creo que no soy maiko las dos chicas de la foto, sus cuellos blancos las delatan como geiko o geishas. las maiko o aprendizas llevan los cuellos rojos, mucho mas llamativos y sensuales que los discretos blancos de las geishas.
creo eh?
un beso. pili.