martes, 20 de febrero de 2007

Japón. Comida de plástico

En Japón muchos de los restaurantes tienen reproducciones en plástico de los platos que sirven en el interior. Las reproducciones son tan fieles que parecen de verdad. Normalmente están situadas en las vitrinas de los escaparates de los restaurantes, para que de esa manera tengas una idea de lo que puedes pedir dentro, ya que los menús muchas veces no están en inglés ni tienen fotos de los platos. Debido a esto, y a que casi ningún camarero habla inglés, más de una vez tuvimos que elegir señalando algo del menú al azar.

20060904_pro1_8941-e

Claro que en Chile a veces estamos casi igual de perdidos. No es de extrañar, con platos que se llaman barros luco, barros jarpa, chacarero, cancato, churrasco, chorrillana, mote con huesillo o curanto, e ingredientes como arvejas, palmitos, choritos, palta, durazno o choclo.

20060904_pro1_8901-e

Una de mis tontas aficiones en Japón era ir sobando todos los platos de plástico que veía a mi paso. Era muy divertido, pero tuve que dejar mi afición cuando un día metí hasta el codo en un pastel que no era de mentira, sino de verdad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te vió el camarero?.Menudo jaleo para explicarle lo de tu afición...
Beso.M.

milton dijo...

me gustan como se veen estas comidas de plastico si me pudieran enseñar como se hacen podria llevar un curso de estas trabajos espero su respuesta pronta.

atte. milton_2006@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que divertidas experiencias haz satisfecho mi curiosidad nunca he visto una réplica de un platillo aunque siempre he sabido de su existencia muy divertido tu blog