lunes, 9 de octubre de 2006

Las ovejas de Australia

Australia es inmensa. Su superficie es prácticamente igual que la de Estados Unidos. Tiene una extensión equivalente a 15 veces España, pero con la mitad de población. Mientras España tiene una densidad de población de 77´5 hab/km2, Australia tiene sólo 2´44 hab/km2.
El país es el mayor exportador mundial de carne y lana de oveja (merina Española, por cierto). En sus inmensos ranchos, que ellos llaman "estaciones", pastan cerca de 100 millones de ovejas. Estos ranchos llegan a tener tales dimensiones que a veces tienen que recoger el ganado con avión. Para hacerse una idea: existe un rancho que tiene la superficie de Bélgica y Holanda juntas.
Estuvimos viendo una demostración de esquileo y vimos fascinados el modo de trabajo de los perros. Entre sólo dos de ellos se apañan para reunir a dos mil ovejas en un redil. Después, uno de ellos las empuja hacia un fondo más estrecho, por donde tienen que ir pasando una a una para que las esquilen y, lo más curioso, el otro se pasea sobre las espaldas de las ovejas, y las mantiene a raya para que sigan avanzando.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pequeño, pero matón.
Un abrazo, Aljdro.

Anónimo dijo...

Que "chulos" vuestros amigos.Aunque no los conozco y, por si lo leen yo también les doy las gracias. Beso a todos. M.

Anónimo dijo...

Hola .Hacia mucho que no me metia en vuestro blog.Mañana es 12 de octubre, por lo que Felicidades!!!!"Pilarin".
Besitos.
Encarna.

Anónimo dijo...

Me acojo también a la felicitación del Santo, y os recomiendo que leais el correo de vez en cuando. Pasotas¡
Blanca

KelpieSpain dijo...

Esta raza de perros pastores son Kelpies Australianos! Hay pocos en España pero poco a poco se van conociendo, son geniales!!!!!