martes, 31 de octubre de 2006

Nueva Zelanda. Abel Tasman Coastal Track


Nuestro héroe mirando al horizonte.

En Nueva Zelanda hay unos 8000 kilómetros de caminos en los que hacer senderismo, que ellos llaman “tramping”. Para los que les gusta caminar por el bosque o la montaña, este país es una gozada. A cada kilómetro que recorres, te encuentras alguna senda perfectamente señalizada. Las hay adecuadas a todos los gustos y niveles: desde las que son para auténticos expertos, hasta las que se pueden hacer incluso en silla de ruedas.



La semana pasada recorrimos durante tres días el Abel Tasman Coastal Track, en el Norte de la isla Sur. El recorrido transcurre durante unos 40 kilómetros junto a la costa, atravesando playas de aguas cristalinas y bosques de hayas y helechos gigantes. Se puede dormir en tienda de campaña, o en refugios de montaña. En los refugios no hay mucho más que un techo y unas cuantas colchonetas en las que echar el saco de dormir. Ni siquiera tienen duchas o electricidad.
El camino está incomunicado, por lo que tienes que llevar tu propia comida, así como el hornillo para cocinar y el saco de dormir.





La senda atraviesa por varios estuarios, alguno de los cuales sólo se puede cruzar cuando la marea está baja. Hay que estar muy avispado para sincronizar los pasos. Si no llegas a los estuarios a tiempo para pillar marea baja, te toca pasar la noche a la intemperie porque no puedes llegar a ningún refugio… y no es que haga mucho calor precisamente.





Para poder volver al lugar donde dejaste el coche, tienes que contratar un taxi acuático, que te va a buscar en el lugar y día convenido previamente. Nosotros calculamos un poco mal lo de las mareas, así que el último día, para no perder el taxi, nos tocó cruzar un enorme estuario cuando el agua nos cubría las rodillas, y correr y correr durante dos horas con las botas llenas de agua y piedras. Llegamos cuando quedaba un minuto para que la lancha se fuera.




Nos encontramos a este simpático marsupial que se acercaba a la cámara para olisquearla. La llamaremos Viernes.

1 comentario:

Gluglú dijo...

No os encontrásteis a Robinson Crusoe?

pd. Me encanta ese nuevo dibujito.
Natalia