lunes, 30 de octubre de 2006

Nueva Zelanda, Wanaka. PuzzlingWorld

Un buen lugar donde pasar una tarde nublada y echarse unas risas: el PuzzlingWorld de Wanaka. Una especie de museo con un enorme laberinto, varias salas de paradojas visuales y una cafetería repleta de puzzles y juegos de pensar. Además tiene un edificio mucho más inclinado que la torre de Pisa, perfecto para hacer una foto chorra. Este complejo lúdico se encuentra en un pueblo de 3.500 habitantes. Algo que sería extraño en España, pero que aquí es de lo más normal. Hasta el pueblecillo más remoto tiene alguna empresa que te permite hacer cualquier tipo de actividad “de aventura”. A saber: skydiving, bungy jumping (en mil variantes distintas), zorbing, rafting, abseiling, rock climbing, kayaking, hydrospeed, jetboating, karting, helihiking, heliskiing, mortadeling y filemoning, aparte de todo tipo de vuelos escénicos en avión y helicóptero.
No teníamos ni idea de que este país fuera el epicentro mundial de las actividades de aventura, pero así es. Das una patada a una piedra y aparecen cincuenta panfletos de empresas que te ofrecen la manera más intrépida y arriesgada de tirarte desde un puente (o rascacielos, grúa o helicóptero) a tropecientos metros de altura, y mojarte los bigotes en un río cuando parece que vas a morir despanzurrado. No en vano aquí se inventó el puenting…
Al igual que en Birmania prácticamente no necesitas dinero para hacer turismo, porque no hay en qué gastarlo, en Nueva Zelanda no está de más venir con la cartera bien repleta, para gastarlo en las miles de actividades que te ofrece la industria turística. De todas formas, si no puedes permitirte muchos lujos, como nosotros, siempre te queda el senderismo (tramping lo llaman aquí), que es gratis y te permite ponerte en forma.


Haciendo el chorra


2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Qué diver eso de jugar a Alicia en el País de las maravillas !.No sabia yo de esa chorradas. Beso.M.

Anónimo dijo...

buenas, soy un desconocido que buscaba el blog de unos amigos que tambien estan por esas latitudes, sellaman Agus y Diego y se lo montan ntan bien como vosotros, no recuerdo su blog pero es mas o menos "avennura en nuevacelanda2007" bueno os dejo que voy a probar ese. un saludo cordial de un español de murcia(Cartagena)