martes, 17 de octubre de 2006

Nueva Zelanda. Tongariro.

Hace unos días estuvimos en el Parque Nacional Tongariro, uno de los más espectaculares de Nueva Zelanda. Y, como ocurre muchas veces en Australia, es sorprendente comprobar cómo la espectacularidad viene precisamente de lo homogéneo y pelado del paisaje.

En este parque, como en muchos otros sitios de Nueva Zelanda, se grabaron varias escenas de El Señor de los Anillos. De los tres volcanes del parque (Tongariro, Ruapehu y Ngauruhoe), dos de ellos aparecen en la película. El que más nos gustó (Ngauruhoe) es una mole cónica perfectamente simétrica que en la película es la Montaña de Fuego de Mordor.

Durante la caminata de 17 kilómetros hasta los Tama Lakes, un par de lagos que se encuentran en calderas volcánicas, en todo momento te sientes metido en un paisaje de elfos, hobbits, y orcos.
Los tres volcanes del parque aún permanecen activos. Uno de ellos, el Ruapehu, entró en acción en 1995 por última vez, temblando, rugiendo, y expulsando enormes nubes de ceniza.


Monte Ngauruhoe.


Upper Tama Lake.


Monte Ruapehu.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabamos de ver vuestra página en Valladolid que nos ha enseñado amáblemente Juan Luis. Esperamo que se arregle pronto nuestro ordenador para poder seguiros desde casa. Un beso
Jandro y Montse
Juan Luis de redactor

Anónimo dijo...

hola chicos! pilar, quería haberte felicitado el día 12 y preguntaros cómo se pasa tan lejos el Día de la Hispanidad, pero bueno...después de ver estas imágenes de las Antípodas (entre árboles gigantes, volcanes, praderas inmensas y la propia Comarca de Frodo y compañía...) qué iba a decir... Que sigáis disfrutando de aquello, y mostrándonos lo bello que es viajar y despejar la mente! un abrazo fuerte. Natalia R.

Anónimo dijo...

Ya en casa con más calma, vuelvo a ver toda la belleza de lo que os va
rodeando, pero os hago una llamada
a la prudencia para que regreseis "enteros". !Qué miedo!, a esa altura, sólo de pensarlo me desmayo. Beso. M