miércoles, 11 de octubre de 2006

Australia. Árbol del Bicentenario

En el suroeste de Australia existen bosques con algunos de los árboles más altos del mundo. Desde los años 30 a los 70, varios de ellos se emplearon para controlar los incendios forestales. En la actualidad se utilizan los aviones, pero aún hoy en día, aunque muy ocasionalmente, se usan estos árboles cuando los vientos muy fuertes impiden volar a los aviones.

Si no tienes nada mejor que hacer, puedes subir a uno de ellos. Y yo no tenía nada mejor que hacer. Ya que iba a subir, lo hice a lo grande, digo al más grande: 75 metros de altura. Tres veces más alto que el acueducto.
Para subir hay que ir agarrándose a unos enormes clavos colocados alrededor del árbol en forma de escalera espiral. Sin barandilla, ni arnés, ni red. Si te escurres o te tropiezas, acabas hecho papilla muuuuchos metros más abajo.
Es una de esas cosas irracionales que te lías te lías, y acabas haciendo sin saber muy bien por qué. Eso pensaba cuando estaba arriba y veía a Pilar abajo. Bueno, veía un puntito que intuía que podía ser ella.
Aparte de la locura que pueda suponer subir, las vistas desde arriba son impresionantes, llegando hasta 40 km de distancia. Claro que tienes tanto miedo por la bajada que te espera, que tampoco las disfrutas mucho. Para colmo, ahí arriba hace mucho viento, y la copa se llega a desplazar hasta 1´5 metros en cada dirección.




Jugándome el tipo.

Otra cosa más sensata, segura y relajada que se puede hacer es dar un paseo por pasarelas que discurren entre las copas de los árboles. Algo muy original que sólo hemos visto en Australia.


Pilar en la canopia, a 40 metros de altura

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante, nunca habría pensado que un "árbolito" pudiera ser tan alto.

En fin cosas del mundo.

Bueno Pilar aprovecho para Felicitarte aunque sea tarde.
Muchos recuerdos de achen.
Besos
Isabel

Anónimo dijo...

En la despedida de Blanca hicimos una "superaventura" en Cercedilla y nos subimos a los árboles... ya veo que os hemos dado envidia...
Muchos besos
Isa y Tito

Anónimo dijo...

Coño! Te recuerdo qu etienes todavía unos cuanto meses más de aventura por delante... Así que más cuidadito, por favor