jueves, 3 de agosto de 2006

Medicamentos

El 20% de la población, que vive en Norteamérica, Europa y Japón constituye el 80% del mercado de los medicamentos, lo cuál deja al 80% restante de la población, que es la que más ayuda necesita, con un ínfimo 20% de mercado. Claramente, la balanza no está equilibrada.
De los 1400 nuevos medicamentos desarrollados entre 1975 y 1999, sólo 13 fueron diseñados para tratar o prevenir enfermedades tropicales, y 3 para tratar la tuberculosis.
Desarrollar medicamentos para tratar los trastornos de personalidad de los animales domésticos parece tener una mayor prioridad que controlar las enfermedades que matan a millones de personas cada año.
Fuente: The Corporation. (Joel Bakan)


Medicinas en un mercado de Birmania. Por desgracia, es común encontrar medicinas en estos países que ni por asomo cumplen las normas de conservación en “lugar fresco y seco”. Se suelen vender por tabletas, no por cajas, y es bastante usual que estén caducadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Amores:+
Que fuerte lo q nos vaís contando, esta "otra realidad" cuesta digerirla sobre todo para vosotros q la vivís en primera linea...Desde Madrid se ve de otra forma pero algo se puede hacer...Asi que propongo a todos los adictos a este blog y amigos varios que podemos reunir algo de dinero y mandarlo a una cuenta o dire de giro q nos digan Pilar y Sergio. Tods sabemos q son unos golfos pero confiamos en que no se lo gasten en whisky, jejejje...Quién se anime me puede escribir al correo y lo coordinamos.
UN ABRAZO MUY GRANDE
Yoli
yolandapecharroman@hotmail.com