viernes, 17 de noviembre de 2006

Chile. Isla de Pascua

Ya estamos en la Isla de Pascua, aunque aún no hemos tenido tiempo de ver nada.


Foto tomada hace 3 meses en una agencia de viajes de Hong Kong. Viéndolas venir…

A 3700km del continente, a 4000 kilómetros de Tahití, y a 2700 kilómetros de la isla más cercana (Pitcairn), probablemente este sea el pueblo más aislado del planeta.
Y más solos todavía nos hemos sentido ahora que TT y Mauricio se han marchado de vuelta a su país. Ellos son dos brasileños que conocimos en la Polinesia, y con los que después vinimos a la Isla de Pascua. Hemos compartido habitación, charlas y muchas, muchas risas durante la última semana. La conexión Brasiñola ha funcionado a la perfección. Ellos nos hablaban en Brasileño, y nosotros a ellos en Español y, sorprendentemente, nos entendíamos mejor que con otra gente que hemos conocido durante el viaje (tanto de habla inglesa como española). Junto a ellos tuvimos el ataque de risa más prolongado y escandaloso de los últimos tiempos.
Esperamos poder ir a veros a Florianópolis!!!


Contentos con TT y Mauricio

Además, Mauricio y TT nos han salvado la vida dejándonos dinero. Igual que en Birmania, nos hemos vuelto a ver con el agua al cuello porque en el único banco que hay en la isla NO se puede sacar dinero con nuestras tarjetas españolas. Parece mentira que, tras recorrer el Sudeste Asiático y Oceanía, este sea el primer sitio donde nuestras tarjetas de crédito no valen para nada. Pensábamos que las relaciones España-Latinoamérca nos facilitarían las cosas…

Curiosidad: en la inmensa mayoría de los cajeros de Japón no aceptan tarjetas de crédito extranjeras. Por suerte, tampoco es difícil encontrar algún cajero en cada ciudad que sí que acepte nuestras tarjetas.

También nos llama la atención que, ahora que hemos dejado atrás el inglés y podemos comunicarnos en español, a veces nos cuesta dios y ayuda entender a los Chilenos. Esperamos ir afinando el oído, porque de momento los diálogos de besugo están a la orden del día.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Así ya entenderéis nuestra afición a Brasil...

Besos desde el Pacífico.
n.

Anónimo dijo...

se os ve morenos como conguitos, qué envidia tan grande!
N.

Anónimo dijo...

Que gente mas maja...
Desde la casa del humo con amor

Anónimo dijo...

ya era hora, nos teniais abandonados!!! espero que sigais igual de bien y nos sigais dando la envidia insana que nos dais.
Por cierto en Chile tienen los chistes de gallegos(españoles) como nosotros tenemos los de Lepe...paciencia.

Rubén R.