sábado, 29 de abril de 2006

Comida Thai en Bangkok


Toda la ciudad esta invadida por la comida. Cada paseo es un desfile de olores (muchos de ellos no muy agradables y algunos incluso nauseabundos).
Da la impresión de que el 70% de la población trabaja en tenderetes para alimentar al 30% restante.
Hay cientos de miles de puestecillos de comida ocupando cada centímetro de las calles, ya sean avenidas o pequeños callejones. No es el estilo de comida que estamos acostumbrados a comer en los restaurantes tailandeses.
La comida Thai no se come con palillos. Solo se come con palillos la comida tradicional China. La Thai se come con cuchara y tenedor. El tenedor solo se emplea, a modo de cuchillo, para empujar la comida hacia la cuchara, y es grosero llevárselo a la boca.
La gente come continuamente, aunque de poquito en poquito. El plato que mas se ve son las bolas ensartadas en un palo (estilo pincho moruno). Pueden ser de pescado, carne, plátano...
Mas que la comida en si, lo que tira para atrás son las condiciones higiénicas con que se trata. Aquí el carnet de manipulador de alimentos brilla por su ausencia. Los gatos y los perros se pasean por debajo de los puestos de alimentos, los vendedores se hurgan la nariz o los dientes con desparpajo, manosean la comida hasta encontrar la pieza que les gusta, y se la comen ellos mismos...
En fin, gracias a todo esto, se puede comer un plato de noodles o de arroz con pato por 75 pts.

No hay comentarios: