sábado, 2 de septiembre de 2006

Tokio. Semifinal España-Argentina

Con dos palabras mágicas nos recorrimos medio Tokio buscando entradas para las semifinales. Las palabras son "ticketo" y "basketoball". O algo así dicen los japoneses. Con esas dos palabras, un poco de mímica, y muy buena voluntad de todos los dependientes que nos atendieron, conseguimos hacerles entender lo que queríamos, y que nos ayudaran a buscar en las máquinas expendedoras que suele haber en las tiendas de conveniencia (los menús de las máquinas están exclusivamente en Japones, claro). Al final, en un remoto punto de venta encontramos dos de las últimas entradas que quedaban.
La búsqueda mereció la pena. Cualquiera que haya visto el España-Argentina y el Grecia-USA sabrá a lo que nos referimos. Casi nos da un infarto!!!
En fin, nos lo pasamos como enanos en estos dos partidos históricos.
Para la final de mañana hemos conseguido entradas en la reventa. Nos vemos por la tele.

Por cierto, hemos leído que más o menos a esa hora, hubo un terremoto de 4.8 grados en la escala Richter cerca de Tokio. Nosotros no nos enteramos de nada, la verdad. La victoria de España si que fue un terremoto.

Y hablando de fenómenos naturales: 17000 personas en el pabellón. Al llegar los descansos, la mayoría de ellos se levantan y van a comprar algo al bar, al servicio, o incluso fuera del pabellón. ¿Cómo guardan el sitio? Pues dejando el bolso en su asiento (incluídos los chicos, que aquí también suelen llevar bolso). La chica de al lado nuestro dejó su bolso (además ni se molestó en cerrarlo) con unos prismáticos, una cámara de fotos y el móvil dentro. Un par de filas más delante otro dejó unos prismáticos en su asiento. Y así miles de ejemplos. Yo en Madrid no dejo ni el periódico para guardar sitio, por si desaparece. A ver si aprendemos...


Durante el partido conocimos a estos simpáticos señores españoles.

No hay comentarios: